lunes, 3 de agosto de 2009

Hogsback, un paraíso en medio de la nada



Buenas a tod@s;

Tras otra maratoniana jornada de carretera llegamos a Hogsback. Este es un pueblo que es algo curioso. Se encuentra en una montaña en el interior, alejado de la costa y rodeado por unas llanuras secas y desérticas, pero es un lugar lleno de vegetación, totalmente diferente a sus tierras vecinas, como podéis ver en la siguiente foto.



La primera noche conocimos a una pareja italiana - asturiana; eran Valeria y Santi, unos auténticos viajeros que estaban recorriendo Sudáfrica durante un mes y con los que compartimos muchas experiencias viajeras, ya que cenamos con ellos en uno de los poquitos restaurantes que había en el pueblo.



Al día siguiente hicimos una caminata chulísima por el bosque que rodea al pueblo. Fueron casi 5 horas caminando por un bosque muy parecido al gallego aunque con peculiaridades porque por aquí creo que no tenemos ni monos ni lianas, no? Además durante la caminata visitamos varias cascadas y saltos de agua que fue una pena porque estaban bastante secos por la estación en la que nos encontramos.




Lo más complicado era llegar a estas cascadas puesto que no era caminata era más bien escalada. Teníamos que ir trepando por rocas de una manera un poco peligrosa. Al final, y como sucede en estas ocasiones, la cosa valió la pena aunque un par de veces nos acojonamos un poquillo.



A destacar también el hostel donde nos hospedamos, se llama "Away with fairies". Me lo había recomendado Ben y estaba genial. Para muestra la siguiente foto de nuestra habitación con un ventanal enorme con vistas a las montañas.



Besos y abrazos a tod@s

Javier

No hay comentarios: