martes, 11 de agosto de 2009

Parque Kruger, ¡¡¡qué maravilla!!!



Buenas a tod@s;

Tras dejar Maputo sólo nos quedaba en nuestro planning una cosa por hacer antes de volver a casa, y era visitar el Parque Kruger, uno de los grandes atractivos, sino el mayor, de todo Sudáfrica. Es una gran reserva donde te puedes encontrar los mayores animales salvajes, entre ellos los famosos Big Five, que vienen siendo el león, el leopardo, el búfalo, el rinoceronte y el elefante.





El parque tiene un tamaño similar a Extremadura y tiene varias carreteras (asfaltadas y de tierra) por las que te mueves con el coche sin superar los 50 km/h y vas viendo la fauna salvaje a los lados, por supuesto que está prohibido salir del coche. Habíamos reservado el alojamiento pero no se nos ocurrió reservar las excursiones organizadas que hacen al amanecer y por la noche, que es cuando se ven más animales. Estas excursiones estaban ya sin plazas, por lo que sólo pudimos movernos con nuestro coche, aún así viendo las fotos queda claro que vimos bastantes animales.











El único big 5 que nos quedó por ver fue el león. Al resto lo los vimos todos, bueno, yo no vi al leopardo que lo vieron Paula y David pues yo decidí quedarme descansando en el hotel y ellos se dieron un palizón de coche que al final valió la pena pues pudieron ver a un leopardo comiéndose a un impala. Hablando de impalas, los acabamos odiando porque los hay por todos los lados y ya acaban cansando, aunque hay que reconocer que son muy bonitos.





Hubo un momento de cierta tensión que fue cuando estábamos bastantes coches contemplando cómo una manada de elefantes cruzaba la carretera cuando se les "cruzó el cable" y empezaron a ir contra nosotros. Ahí tuvimos que ponernos a dar la vuelta rapidamente los coches (aún no sé cómo no nos chocamos entre nosotros) pero afortunadamente los elefantes se acabaron metiendo por un sendero lateral, aunque el susto no nos lo quitó nadie.





La última noche, anterior a ir en coche hasta el aeropuerto de Johannesburgo, nos hicimos una barbacoa como fin de fiesta de este gran viaje que hemos podido hacer por todo el cono sur de África.



Besos y abrazos a tod@s

Javier

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera viajar tanto como haces tú. Es uno de entre tantos de mis sueños, a veces creo que una sola vida no da para tanto jeje. Hace nada he descubierto tu blog, no he podido leer mucho pero lo añado a marcadores para echarle un vistazo tranquilamente cuando regrese.

Sigue disfrutando de la vida como lo haces. Un beso

Irene