lunes, 3 de agosto de 2009

El Gran Tiburón Blanco



Buenas a tod@s;

Después de la excursión al Cabo nos dirigimos a una de las mayores experiencias de este viaje, que fue ir a visitar al Gran Tiburón Blanco. Para ello nos fuimos a dormir a Hermanus, pueblo cercano a CapeTown y situado en una de las tres únicas zonas del mundo en las que se puede ver al Great White Shark.



Tuvimos que darnos el madrugón para llegar al amanecer al pueblo desde donde salía el barco para ver el tiburón. Zarpamos y en el camino al lugar a ver el tiburón pudimos contemplar varias ballenas. Son unos animales impresionantes, yo ya las había visto en Nueva Zelanda pero es algo que te impone, son animales enormes que nunca te cansas de ver y que cuando las ves sumergirse levantando la cola te dejan anonadado.

El lugar donde suelen llegar los tiburones es una isla poblada de focas, objetivo primordial del tiburón y motivo por el que rondan por ahí. Fue alucinante porque nada más echar el ancla vemos unas focas saltando y algo moverse y nos dice el monitor "esas focas se acaban de salvar" para a continuación señalarnos al lado y decir "pero esa no". Yo no conseguí ver al tiburón comerse a la foca, lo único que pude ver fue una cantidad enorme de sangre por el aire y tiñendo todo el agua. Alucinamos con lo visto pero no lo suficiente porque el monitor nos dijo, al ver nuestra cara de normalidad, "no sabéis la suerte que habéis tenido, yo salgo todos los días varias veces y es la quinta vez en el año que lo veo".

El objetivo de esta excursión marítima era ver al gran tiburón blanco. David y Paula se contentaban con verlo pero yo pretendía hacer la locura del "cage diving", ¿que qué es el cage diving? Pues te metes en una jaula pegada al barco y semi-sumergida y puedes ver al gran tiburón pasar a centímetros de tí con su gran tamaño (unos tres metros y medio los que rondaban por allí) y su dentadura inmensa (igualita a la de la portada de la peli de Tiburón). No es peligroso (y acojona bastante menos de lo que parece) pero hay que tener cuidado con sacar parte del cuerpo de la jaula, probablemente si sacas el brazo te quedes sin él jejejeje



Al final a la locura del "cage diving" nos apuntamos los tres y fue una experiencia inolvidable aunque, como ya he dicho antes, menos "adrenalínica" de lo que esperábamos. Yo nada más sumergirme me pasó el bicho a centímetros y lo peor es que el muy jodío se te queda mirando fijamente.

Eso era sumergidos pero desde la cubierta también era espectacular. La tripulación les ponía como cebo cabezas de atún (tenían un máximo por día por ley) que les intentaban sacar a los tiburones cuando se acercaban. Algunas veces el tiburón conseguía coger la pieza y otras no pero como el cebo estaba en la superficie y lo veías llegar al bicho y sacar a la superficie esas mandíbulas y dientes que han aterrorizado a tanta gente en el cine.

Lo más curioso es que para Paula y David (y la gran mayoría de turistas) la jaula era el lugar más seguro del barco porque allí no se mareaban. Fui de los poquitos que andaba en el barco "como Pedro por su casa" sin marearme. Mientras yo les hacía bromas a los dos, ellos estaban hipnotizados viendo un punto fijo en el horizonte jejejeje

Lo peor de todo es que nos despistamos y no sacamos ninguna foto a los tiburones. Sólo al final yo saqué un par de ellas de la jaula y en una se ve la sombra del tiburón (la que tenéis a continuación). Como anécdota decir que eso de la aleta en la superficie está inventado por Hollywood, los tiburones nadan sumergidos.



Al volver a Hermanus nos fuimos a caminar por el paseo del pueblo. Es un paseo muy bonito con el gran aliciente que desde la costa, y en esta época del año, puedes ver ballenas. No tuvimos suerte y no las avistamos, pero como ya las habíamos visto desde el barco no nos dio tanta pena. Preguntamos y nos dijeron que habían estado por la mañana.



Ese día acabamos tomando unas cervecitas en un sitio auténtico, una taberna de marineros llena de gente local, el típico lugar casi "vetado" para mujeres en el que disfrutamos admirando ese ambiente tan alejado de lo turístico y que es interesantísimo conocer.

Besos y abrazos a tod@s

Javier

PD: no nos olvidamos del "Tortillas", uno de los currantes del hostel ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alaaaaaaa k guapo!!!!!! ¿y dime fue un viaje organizado o fuisteis por libre??

Genial el blog e? me esta encantando!!!!